CIUDAD DEL CABO.- La que fuera primera dama de Sudáfrica Marike de Klerk ha sido asesinada brutalmente en su apartamento en Dolphin Beach, Blaauwberg, comunicó hoy la policía.
El cuerpo sin vida de la ex esposa del antiguo presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Frederik Willem de Klerk mostraba heridas de arma blanca en la espalda, así como de estrangulamiento. La policía fue alertada la noche del martes, cuando la peluquera acudió a casa de Marike de Klerk, de 64 años, y nadie atendió tras llamar al timbre en varias ocasiones.
Según las primeras investigaciones, la puerta no fue forzada y no se ha robado nada de la vivienda, que está vigilada las 24 horas.
El Presidente de Sudáfrica, Thabo Mbkei, se mostró consternado por la noticia. "En la memoria de los sudafricanos quedará como una mujer fuerte, encantadora y digna", dijo.
Representantes de varios partidos políticos la elogiaron por su contribución a la unidad de Sudáfrica.
Marike de Klerk, que es madre de tres hijos, se divorció de su marido en 1998 tras 39 años de matrimonio. Poco antes había saltado a la luz pública una relación extra matrimonial del su entonces esposo.
El ex Presidente, que se encuntra en Estocolmo (Suiza) donde participa en la festividad del centenario de los premio Nobel, dijo que él y sus hijos estaban impactados con la noticia.