GAZA.- Un militante del grupo integrista palestino HAMAS murió hoy por las heridas graves que le causaron disparos de la Policía palestina o de miembros de su movimiento esta madrugada en la ciudad de Gaza, durante una manifestación de protesta por el arresto domiciliario de su líder, Ahmed Yasín.
Los familiares del fallecido, Mohamed Selmi, y otros militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), dijeron que resultó herido de gravedad en la espalda por disparos de policías palestinos cuando participaba en una manifestación junto a la casa del jeque Yasín.
Por su parte, la Policía palestina negó que sus agentes dispararan a Selmi, y declararon que fueron manifestantes de HAMAS quienes abrieron fuego durante la protesta por el arresto domiciliario de Yasín, de 66 años de edad y fundador y jefe espiritual de ese grupo integrista islámico de la oposición.
Selmi fue trasladado al Hospital Shifa de la ciudad de Gaza, donde murió esta mañana, y la Policía palestina prohibió a quienes trabajan en ese centro médico que hablen con la prensa.
Según trascendió, el arresto domiciliario de Yasín se llevó a cabo debido a una entrevista que dio ese mismo día a medios de comunicación en la que criticó con dureza a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Yaser Arafat.
Las manifestaciones de protesta de militantes del HAMAS por el arresto domiciliario del jeque Yasín se reanudaron esta mañana junto a su residencia, y en su transcurso arrojaron piedras y dispararon al aire.