WASHINGTON.- El ministro argentino de Economía, Domingo Cavallo, se entrevistará esta tarde con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Koehler, para tratar de solventar las dudas que han movido al organismo financiero a suspender la entrega inmediata de un crédito de 1.260 millones de dólares.
Un portavoz del Fondo confirmó a EFE que la reunión va a tener lugar, pero declinó dar más detalles. Se desconoce igualmente si Cavallo, que ha viajado de urgencia a Washington, se encuentra ya en la sede del FMI.
Por el momento, Koehler, que tenía previsto trasladarse hoy a Wye Plantation (Maryland) para participar en una reunión económica durante este fin de semana, ha decidido posponer su salida.
Dada la premura con la que Cavallo se ha trasladado a EE.UU., no existe ninguna agenda prevista y los planes del ministro se concretan sobre la marcha.
El FMI negó el jueves que esté presionando a Argentina para alterar su régimen cambiario y destacó que su decisión se debe al incumplimiento por parte de Argentina de las metas fiscales y no a diferencias sobre la viabilidad de mantener la convertibilidad peso-dólar.
El director de Relaciones Externas del FMI, Thomas Dawson, calificó de "muy grave" la situación económica argentina y aseguró que el organismo seguirá trabajando con ese país pese a no aprobar el deseado desembolso.
Pero, a diferencia de lo que es habitual en esta institución, el principal portavoz del FMI no realizó un apoyo a ultranza del sistema por el que un peso argentino es igual a un dólar estadounidense desde 1991 y dejó entrever que existe un debate interno sobre el régimen cambiario de ese país.