EMOLTV

Bombardeos Israel contra objetivos palestinos siguen hoy en Gaza

No hubo víctimas debido a que las fuerzas de seguridad palestinas habían evacuado los edificios en previsión de un ataque israelí, pero sí resultó dañada la red eléctrica en Rafah, localidad lindante con Egipto.

08 de Diciembre de 2001 | 08:48 | EFE
JERUSALEN.- La Fuerza Aérea de Israel sigue con los bombardeos contra objetivos palestinos de seguridad y esta madrugada lo hizo en el sur de la franja de Gaza, en represalia al disparo de proyectiles de mortero contra asentamientos judíos en esa zona, según el Ejército israelí.

Como consecuencia del lanzamiento de tres misiles, desde dos helicópteros israelíes de tipo Apache, resultaron destruidas o dañadas instalaciones en la localidad de Rafah de los Servicios Secretos Militares de la Autonomía Palestina y de la Fuerza-17, la guardia personal del presidente palestino, Yasser Arafat.

No hubo víctimas debido a que las fuerzas de seguridad palestinas habían evacuado los edificios en previsión de un ataque israelí, pero sí resultó dañada la red eléctrica en Rafah, localidad lindante con Egipto.

El portavoz del Ejército israelí dijo: El ataque de esta madrugada fue la respuesta al disparo continuado de proyectiles de mortero contra asentamientos judíos de Gush Katif (el enclave de colonias del sur de la franja de Gaza que sigue ocupando Israel) pese a nuestra exigencia de que se interrumpiera.

Palestinos habían disparado en la noche del viernes cinco proyectiles de mortero contra asentamientos judíos del sur de la franja de Gaza, dos de los cuales estallaron en zonas de la Autonomía Palestina, mientras que los tres restantes cayeron en colonias israelíes y causaron destrozos a dos de sus casas.

Por su parte, destacadas fuentes gubernamentales israelíes que citó hoy la radio estatal de su país sin revelar sus nombres afirmaron que las operaciones militares contra la Autonomía Palestina continúan, en concordancia con la decisión del gabinete.

Dicho gabinete adoptó, en la madrugada del pasado lunes, la decisión de declarar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Yasser Arafat, entidad que apoya al terrorismo, y lo hizo tras dos atentados suicidas de integristas islámicos en Israel -el sábado y el domingo-, que causaron la muerte a 25 personas.

Las fuentes gubernamentales israelíes manifestaron hoy que las operaciones militares se interrumpirán sólo después de que la ANP comience a luchar contra el terrorismo, lo que Arafat afirmó anoche que está haciendo en los últimos días con el arresto de más de 100 responsables directos o indirectos de atentados.

Y concluyeron las fuentes israelíes que también continuará la política de prevención concreta (eufemismo por asesinatos selectivos de palestinos) debido a informaciones secretas sobre atentados inminentes dentro de Israel.

Según el portavoz del Ejército israelí, los organismos de seguridad atacados esta madrugada en Rafah "son responsables en forma directa e indirecta del disparo de proyectiles de mortero, y apoyan y ayudan a organizaciones terroristas."

El portavoz militar afirmó que el Ejército israelí seguirá actuando para defender a los ciudadanos del Estado de Israel y a sus soldados.

El bombardeo israelí de esta madrugada se suma a los lanzados a lo largo de la semana contra otros objetivos de seguridad palestinos en la ciudad y en la franja de Gaza, en los que -según gobernantes y militares de Israel- se fabricaban proyectiles de mortero.

La Fuerza Aérea de Israel también bombardeó a lo largo de la semana objetivos de seguridad palestinos -entre ellos de la guardia presidencial Fuerza-17- en las localidades autónomas palestinas de Tulkárem, Salfit y Ramala -todas ellas en Cisjordania-, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?