JERUSALEN.- Una delegación compuesta por el alcalde saliente de Nueva York, Rudolph Giuliani, el electo, Michael Bloomberg, y el gobernador de esa ciudad, George Pataki, visitaron hoy domingo la pizzería de Jerusalén en la que un palestino suicida cometió un atentado que mató a 15 personas el pasado 9 de agosto.
Giuliani, Bloomberg y Pataki iniciaron hoy en Jerusalén una visita de solidaridad de un día con Israel, acompañados por líderes de la comunidad judía de Estados Unidos, encabezados por Mortimer Zuckerman.
Una testigo, Sara Sela -que trabaja enfrente de la pizzería de una cadena italiana en la que se produjo el atentado suicida palestino con una potente carga explosiva- dijo que la delegación estadounidense estaba acompañada "por un ejército de guardaespaldas y periodistas".
Los visitantes caminaron después por la calle Yafo, en cuya esquina con la de King George se encuentra la pizzería, y se dirigieron a la que junto con aquéllas forma un triángulo en el centro de Jerusalén con la peatonal de Ben Yehuda.
En la calle de Ben Yehuda tuvo lugar otro atentado suicida palestino el pasado 1 de diciembre que causó la muerte a 11 personas, en su mayoría adolescentes, que se encontraban en cafeterías y restaurantes del lugar.
Sela contó que a un trozo de la calle Yafo, una de las principales arterias de Jerusalén, le cambiaron por el día de hoy el nombre y le colocaron un cartel en el que se leía "calle de Nueva York".
El anfitrión de la delegación estadounidense era el alcalde de Jerusalén, Ehud Olmert, del partido de derecha Likud y amigo personal de Giuliani, a quien a su vez ciudadanos israelíes manifestaron su solidaridad por los atentados cometidos en Estados Unidos el pasado 11 de septiembre.