MOSCU.- El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y el ministro de Relaciones de Exteriores de Rusia, Igor Ivanow, expresaron hoy en Moscú el deseo de sus respectivos países de continuar la cooperación en materia antiterrorista inciada tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Powell, quien tratará hoy con el presidente ruso, Vladimir Putin, asuntos estratégicos, además de temas relacionados con el terrorismo internacional, subrayó la importancia de la “dimensión del desarrollo de los contactos entre Rusia y Estados Unidos”.
Los jefes de la diplomacia estadounidense y rusa prestaron durante su reunión especial atención a los acontecimientos en Afganistán. “Nuestros países pueden hacer mucho para una solución pacífica en otras zonas de conflicto, como en Cercano Oriente, en el Golfo Pérsico o en los Balcanes”, declaró Ivanov.
Powell, quien llegó ayer a Moscú, se encuentra por primera vez en visita oficial en Rusia como secretario de Estado. Anteriormente visitó Uzbekistán y Kazajstán.