BEIJING.- El Ministerio de Exteriores chino urgió hoy a Israel y Palestina a para la espiral de violencia que se está viviendo en la zona, que corre el peligro de degenerar en guerra abierta.
“Llamamos a las dos partes a tratar con calma la crisis actual, parar inmediatamente los actos de venganza y resolver las disputas mediante negociaciones”, afirmó hoy la portavoz del ministerio, Zhang Qiyue, en una rueda de prensa rutinaria.
Los tanques israelíes están actuando hoy en la ciudad autónoma de Ramala, en Cisjordania, y también han invadido la ciudad de Gaza, donde está la sede oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Estos ataques se producen como represalia tras el atentado terrorista de ayer perpetrado por activistas del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), que mataron a diez israelíes que viajaban en un autobús de línea.
“Este tipo de atentados terroristas, como el de ayer, sólo demuestran que los ataques de ambas partes motivados por la venganza y por el ojo por ojo sólo sirven para empeorar la situación”, comentó la portavoz.
Las autoridades israelíes han suspendido todo tipo de relaciones con el Presidente de la ANP, Yasser Arafat, tras el atentado de ayer.