Transcripción al inglés del video (documento PDF)
WASHINGTON.- En un video difundido hoy por el Pentágono, Osama bin Laden afirma que "calculamos con anticipación" la cantidad de víctimas en los ataques terroristas del 11 de septiembre, según una traducción de la cinta.
Agregó que "no divulgamos" los planes de los atentados a los aeropiratas hasta "justo antes de que abordaron los aviones".
"Los hermanos que realizaron la operación, lo único que sabían es que debían cumplir una operación de martirio y le pedimos a cada uno de ellos que vayan a Estados Unidos, pero ellos no sabían nada de la operación, ni una sola letra", dijo bin Laden según la traducción.
"Pero ellos estaban entrenados y no les divulgamos la operación hasta que ya estaban allí y justo antes de que abordaran el avión".
El terrorista más buscado del mundo agrega que él sabía días antes que el ataque sería el 11 de septiembre y que ese días prendió la radio temprano para saber de los hechos. Además dice que subestimó los daños a las Torres Gemelas.
Bin Laden agrega que le dijo a sus seguidores que habrá más destrucción luego que el primer avión embistió una de las Torres.
El video comienza con Bin Laden conversando con tres seguidores. El diálogo transcurre durante 40 minutos.
Autoridades del gobierno estadounidense señalaron que la cinta fue encontrada en una residencia en la localidad de Jalalabad.
Las siguientes son algunas de las frases más reveladoras de bin Laden en el video:
"Calculamos previamente el número de bajas del enemigo, los que morirían basados en la posición de ls torre. Calculamos que los pisos impactados serían tres o cuatro. Yo era el más optimista de todos.
(...inaudible...) debido a mi experiencia en este campo, pensaba que el fuego del combustible del avión derretiría la estructura de acero del edificio y colapsaría el área donde el avión había golpeado y los pisos de más arriba solamente. Esto era todo lo que yo esperaba."
"Estábamos en
(...inaudible...) cuando sucedió el evento. Se nos había notificado desde el jueves anterior que el evento tendría lugar ese día. Habíamos terminado nuestro trabajo ese día y teníamos encendida la radio. Eran las 5.30 en nuestra hora. Yo estaba sentado con el Dr. Ahmad Abu-al-(Khair). Inmediatamente, oímos la noticia de que un avión había impactado el World Trade Center. Pusimos las noticias de Washington. El noticiario continuó pero no mencionó el ataque hasta el final. Al final del noticiario, informaron que un avión recién había golpeado el World Trade Center (...) Después de un rato, anunciaron que otro avión había golpeado el World Trade Center. Los hermanos que oyeron las noticias se regocijaron."
"Los hermanos que condujeron la operación sabían que era una operación mártir y le pedimos a cada uno de ellos ir a América pero no sabían nada de la operación, ni una letra. Pero fueron entrenados y no les revelamos la operación hasta que estaban a punto de abordar los aviones."