LIMA.— El Presidente Alejandro Toledo anunció que el próximo año su gobierno impulsará un programa de vivienda con el propósito de construir 50.000 mil inmuebles, lo cual redundará en la creación de 400.000 puestos de trabajo.
El mandatario dijo que las viviendas construidas, bajo el programa Mivivienda, serán de bajo costo para permitir a personas de escasos recursos tener acceso a ellas.
Toledo enfrenta a sólo cuatro meses de su gobierno protestas populares y una pérdida de popularidad, que cayó de 59% en agosto a 30% este mes, debido principalmente a la percepción de los peruanos de que no está cumpliendo sus promesas, según señalan analistas.
"Hay que tener paciencia, han elegido un presidente de carne y hueso, no un Papa que produce milagros en cuatro meses", dijo Toledo en el local del sindicato de trabajadores de Construcción Civil, donde asistió a una ceremonia de conmemoración del asesinato del líder sindical Pedro Huilca.
Toledo prometió durante su campaña electoral luchar contra la pobreza y crear miles de puestos de trabajo, en un país afectado por el desempleo y subempleo que llegan a 75%.
También ofreció una reactivación de la economía que este año el gobierno estima que crecerá en 0,2%, aunque el sector privado calcula que caería en 0,1%.
Frente a la impaciencia popular, analistas extranjeros consideran, no obstante, que Toledo ha adoptado en sus primeros meses de gestión las medidas necesarias para incentivar la inversión extranjera, lo que podría contribuir a superar una recesión de tres años.