WASHINGTON.- El secretario del departamento del Tesoro de Estados Unidos, Paul O’Neill, dijo el miércoles que espera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueda hacer que Argentina, convulsionada por disturbios y saqueos, vuelva al camino de una economía sostenible.
En una entrevista con el canal financiero de televisión CNBC, O’Neill añadió que cree que otros mercados emergentes han descontado los acontecimientos en Argentina.
"Tengo mucha esperanza de que van a encontrar una solución (el FMI) que vuelva a poner a Argentina en un camino sostenible" dijo O’Neill. "Creo que los mercados han tomado en cuenta o han descontado lo que está pasando en Argentina".
El gobierno argentino declaró el miércoles un estado de sitio por el que tiene poderes especiales para combatir los disturbios y los saqueos a comercios, disparados, fundamentalmente, por las medidas de austeridad.
La Cámara de Diputados de Argentina canceló el miércoles los poderes especiales que había concedido al ministro de Economía, Domingo Cavallo.
O’Neill dijo que el gobierno estadounidense querría que Argentina fuera "un vecino hemisférico fuerte y en crecimiento".