WASHINGTON.- Centenares de miembros de Al Qaeda han sido capturados cuando trataban de entrar en territorio de Pakistán, informó hoy el secretario de Defensa Donald Rumsfeld.
Agregó que las operaciones fueron realizadas por las fuerzas paquistaníes y que muchos de los capturados eran miembros no afganos de la organización a la que EE.UU. acusa de perpetrar los atentados contra Washington y Nueva York del 11 de septiembre.
"Se ha capturado a un gran número, centenares de personas, que estaban tratando de huir (de Afganistán) través de la frontera", manifestó Rumsfeld.
En una conferencia de prensa tras llegar de Europa, donde se entrevistó con representantes de la OTAN en Bruselas, Rumsfeld dijo que se trata de alrededor de 500 efectivos de Al Qaeda, muchos de los cuales provenían de países del Oriente Medio.
"Estamos tratando de hacer lo humanamente posible para impedir que esta gente se desplace a países vecinos donde pondrían causar daño y llevar a cabo actos terroristas", dijo.
"Nuestro objetivo es detenerlos, no simplemente trasladar el problema de una nación a otra", señaló Rumsfeld.
El jefe del Pentágono dijo que las fuerzas estadounidenses han logrado capturar a algunos líderes de Al Qaeda, pero declinó señalar su número o su importancia.
"Tenemos a algunos de ellos, otros (aliados de EE.UU.) tienen a otros, algunos están muertos y hay muchos que están desaparecidos", expresó.