PARIS.- El grupo francés Carrefour, primer distribuidor de Argentina, cerró desde hace 24 horas todas sus tiendas situadas en zonas consideradas "de riesgo", pese a no haber registrado ningún saqueo hasta la noche del miércoles, indicó uno de sus portavoces.
"Todas nuestras tiendas situadas en las zonas de riesgo están cerradas desde hace 24 horas y vigiladas, a veces con la colaboración de las fuerzas de policía. Las persianas están bajadas", declaró a la AFP este portavoz, sin poder precisar el número de tiendas afectados.
Carrefour posee 387 tiendas en Argentina: 22 hipermercados, 138 supermercados y 227 tiendas de descuento ("hard discount"). El grupo francés asegura ser el primer distribuidor del país, con alrededor de un 30% del mercado.
En plena crisis social, económica y política, cientos de argentinos que reclamaban alimentos iniciaron el sábado asaltos y saqueos a comercios y supermercados que la noche del miércoles degeneraron en violencia civil, con un saldo de nueve muertos y 138 heridos, según la policía.
El presidente argentino, Fernando de la Rúa, decretó el miércoles por la noche estado de sitio y el ministro de Economía, Domingo Cavallo, dimitió en la madrugada del jueves.