EMOLTV

Desborde social deja 10 muertos y más de 110 heridos

Decenas de personas continúan manifestándose desde anoche en la Plaza de Mayo, delante de la Casa de Gobierno, frente al Congreso y a la residencia presidencial ubicada en la localidad de Olivos, ante la mirada de las fuerzas de seguridad que patrullan estos puntos claves.

20 de Diciembre de 2001 | 08:43 | Agencias
BUENOS AIRES.- El desborde social y las protestas en Argentina dejaban esta mañana (local) un saldo de al menos diez muertos, 112 heridos, de los cuales 76 son policías y 33 civiles, y 328 detenidos, informó la agencia noticiosa DyN.

El número de víctimas fatales se incrementó esta madrugada cuando dos jóvenes fueron muertos mientras intentaban saquear dos supermercados en el partido de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, según informó la policía.

Otro adolescente fue asesinado hoy cuando un grupo de personas entró a saquear, disparando tiros, el comecio de un familiar en el partido bonaerense de Merlo.

La situación esta mañana era de una tensa calma, luego de que el Presidente argentino, Fernando de la Rúa, aceptó en la madrugada de hoy la renuncia del ministro de Economía, Domingo Cavallo.

La agencia de noticias Télam agregó que la totalidad de los ministros pusieron también a disposición del jefe de Gabinete, Crystian Colombo, sus respectivas renuncias.

El comunicado oficial agregó que para las primeras horas de esta mañana fueron citados los gobernadores provinciales y jefes de bloques legislativos para analizar la situación, luego del estallido social del miércoles.

Los más cercanos colaboradores de De la Rúa iniciaron por su parte una serie de negociaciones con el Partido Justicialista (PJ) opositor para lograr un acuerdo de transición.

Según informa hoy el diario "Clarín", el PJ estaría analizando convocar para hoy a una Asamblea Legislativa que, o bien solicite la renuncia del presidente o apruebe una nueva ley de acefalía que garantice elecciones anticipadas en el más breve lapso posible.

En tanto, decenas de personas continuaban manifestandose desde anoche en la Plaza de Mayo, delante de la Casa de Gobierno, frente al Congreso y a la residencia presidencial ubicada en la localidad de Olivos, ante la mirada de las fuerzas de seguridad que patrullan estos puntos claves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?