BUENOS AIRES.- La Unión Cívica Radical (UCR), nueva oposición en Argentina tras la renuncia de Fernando de la Rúa a la presidencia, se opone al llamado a elecciones para el 3 de marzo de 2002 y rechaza la instrumentación de la Ley de Lemas, ambas iniciativas impulsadas por el gobernante peronismo, anunció el viernes el jefe del partido, Angel Rozas.
"La posición del radicalismo es apoyar a quien el justicialismo (peronismo) designe para presidente (el gobernador Adolfo Rodríguez Saá). Lo que sí queremos es que se complete el mandato hasta diciembre de 2003", afirmó Rozas en rueda de prensa.
Un encuentro de líderes parlamentarios y gobernadores del Partido Justicialista (PJ, peronista), que controla la Asamblea Legislativa, formada por el pleno de las cámaras de Diputados y Senadores, que sesionará el sábado, decidió designar presidente a Rodríguez Saá y convocar a elecciones presidenciales bajo la Ley de Lemas, según la cual gana el candidato más votado del partido que acumule más sufragios.