GAZA.- Un líder de alto rango de Hamas no será arrestado por la policía palestina bajo un acuerdo alcanzado entre el grupo militante islámico y la organización Fatah del presidente palestino, Yasser Arafat, dijo el sábado una fuente política palestina.
Abdel-Aziz al-Rantissi, un dirigente de alto rango de Hamas, será confinado a su residencia y no concederá entrevistas a los medios de comunicación, según el acuerdo alcanzado la noche del viernes entre las facciones palestinas, dijo la fuente.
Los intentos de la policía palestina de arrestar a Rantissi el jueves en franja de Gaza provocaron una lucha armada entre militantes de Hamas y las fuerzas de seguridad palestinas.
La policía buscaba detener a Rantissi para interrogarlo como parte de las acciones de la Autoridad Palestina contra los militantes.
La Autoridad Palestina está actuando bajo la presión de Estados Unidos después que varias personas perdieron la vida a causa de una ola de atentados suicidas contra israelíes.
"Las facciones palestinas llegaron a un acuerdo bueno y exitoso para poner fin a esta situación y satisfacer ambas partes", dijo Kamal Shurafi, un legislador de la Autoridad Palestina que asistió a la reunión.
Un funcionario israelí de alto rango dijo el viernes que primer ministro Ariel Sharon quería que Arafat arrestara a los militantes involucrados en ataques contra israelíes y no necesariamente figuras políticas como Rantissi.