MONTEVIDEO.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el uruguayo Enrique Iglesias, anunció en Montevideo que el organismo está pronto para sumarse a cualquier esfuerzo internacional para ayudar a Argentina, informó este sábado el diario El País.
Iglesias destacó que “este es un momento donde lo más importante es desear que la situación dramática que vive la Argentina sea superada y que vuelva la calma a la sociedad”. Destacó asimismo que es necesario que “se instale un gobierno con autoridad para intentar resolver los problemas que tiene por delante el país”.
El funcionario consideró que ese país “tiene las condiciones fundamentales para salir de su actual situación”, precisando que “lo que se requiere ahora más que nunca es la unidad política por encima de cualquier otro problema, lo cual es esencial para enfrentar los grandes desafíos, más allá de partidos y personalidades”.
La declaración de Iglesias fue el primer anuncio de un organismo crediticio internacional que siguió al reclamo que efectuaron el viernes en Montevideo los presidentes del Mercosur para “la atención de la comunidad internacional y de los organismos e instituciones financieras a fin de que (...) presten su cooperación y apoyo a la República Argentina con la urgencia que el caso requiera”.