SAO PAULO.- Por lo menos una persona murió y otras 38 sufrieron heridas como consecuencia del choque entre dos trenes del servicio municipal de transportes ocurrido hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.
Los dos convoyes de la Compañía Paulista de Trenes Municipales (CPTM) chocaron lateralmente en la tarde de este sábado cuando se acercaban a la estación de Itaim Paulista, en la zona este de la mayor urbe latinoamericana.
La única víctima mortal del accidente fue identificada como Paula Marisangela Milnverestet, de 27 años y quien tenía un embarazo de seis meses.
Entre los heridos figura una mujer que perdió las dos piernas en el accidente y que fue internada en estado de coma. Otras tres personas también están en estado grave. Según un testigo, el accidente fue provocado por una maniobra irregular de uno de los trenes.
El vigilante André Pinheiro informó a la agencia de noticias Folha On Line de que uno de los trenes desobedeció una señal para detenerse y estrelló su lateral contra varios vagones de la otra composición.