DUBAI.- La Autoridad saudí para la Prevención del Pecado y la Preservación de las Buenas Costumbres negó cualquier vinculación con la red terrorista “Al Qaeda”, liderada por Osama bin Laden, como habían denunciado varias cadenas de televisión de EEUU.
“No estamos vinculados con ninguna organización externa o interna y no hemos ayudado a nadie a entrar en Afganistán”, aseguró el director en funciones de la conocida como Policía moral, jeque Ibrahim Abdulá al-Gaiz, citado por el diario local “Okaz”.
Varios medios de comunicación estadounidenses informaron de que el Pentágono no ofreció la traducción integral del último vídeo difundido sobre Bin Laden, en el que el saudí, según la transcripción, admitía su participación en los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York.
Según los medios, la cinta comprometía a las autoridades saudíes, ya que uno de los filmados admitía, según la traducción, que había llegado a Afganistán “con ayuda de la Policía religiosa saudí”.
“Esas acusaciones son absolutamente falsas. Nosotros nunca hemos visto a ese hombre, no lo conocemos y su nombre no nos es familiar”, insistió al-Gaiz.
Las televisiones estadounidenses identificaron al hombre en cuestión como Jaled Al Harbi, quien supuestamente hablaba con Bin Laden sobre su llegada a territorios afgano.
La Policía moral es un cuerpo especial que patrulla las calles de Arabia Saudí para comprobar que nadie atenta contra la moralidad y las buenas costumbres.
Los agentes previenen que los hombres molesten a las mujeres en la calles y que éstas mantengan un estricto recato al vestir, entre otras funciones.