BEIJING.- Un total de 28 personas murieron y 11 resultaron heridas el lunes al chocar un tren con un autobús en un paso a nivel sin señalizar en el noroeste de China, informaron hoy las autoridades locales.
El tren cubría la ruta entre Turpan y Kashgar, ambas ciudades de la región autónoma de Xinjiang, y colisionó con el vehículo en el que viajaban 39 personas en las cercanías de Artux, a pocos kilómetros de su destino final.
El autobús -que antes se había utilizado como ambulancia con capacidad para nueve pasajeros-, se precipitó por un barranco de 15 metros de altura y 27 de sus ocupantes murieron al instante por los golpes sufridos al ser arrojados al exterior.
Fuentes de la investigación señalaron que el conductor, Abdurehim Memet, decidió atravesar el paso a nivel a pesar de llevar el vehículo sobrecargado y de comprobar la cercanía del tren.
Las labores de rescate continuaron hoy con la participación de personal médico, efectivos de los cuerpos de seguridad y la policía de tráfico.
Fuentes de la Administración de Ferrocarriles de Urumqi, capital de la región, indicaron que el tren sufrió daños como consecuencia del siniestro, pero no ofreció detalles relativos al estado en que quedó.