JERUSALEN.- El Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Simón Peres, protestó ante el Consejo de Seguridad de la ONU después de que el ex presidente iraní Hashemi Rafsanjani instara a una guerra santa contra Israel, informó hoy la prensa local.
Rafsanjani, que encabeza el consejo que asesora al régimen iraní, dijo que una bomba atómica podría destruir Israel, mientras que un contraataque del Ejército israelí causaría sólo un daño parcial al mundo islámico, señaló el diario independiente israelí “Haaretz”.
Esta es una de las frases de Rafsanjani que cita Peres en el mensaje que envió al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y a los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional, así como a la India y a los países centroeuropeos, entre otros.
En su mensaje, Peres manifiesta que “las declaraciones de Rafsanjani no dejan lugar a dudas respecto a las intenciones de Irán de aniquilar a Israel y destruir el proceso de paz, y equivalen a un genocidio”.
El jefe de la diplomacia israelí insta también a los líderes mundiales a frenar el programa nuclear iraní “antes de que sea demasiado tarde”.
Rafsanjani, en un discurso que pronunció con motivo del Día de Jerusalén, el pasado día 14, dijo también que se trata de “una batalla en la que el mundo musulmán contará con armas nucleares, y entonces la estrategia de Occidente llegará a su fin”.