WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de momento no ha llegado a ninguna conclusión sobre el nuevo vídeo de Osam bin Laden, emitido hoy por la televisión Al Yazira de Qatar y que habría sido grabado hace sólo dos semanas.
"No se sabe si es real, si es nuevo o si es viejo", manifestó un portavoz del Pentágono sobre el vídeo parcialmente emitido por la cadena qatarí.
En esa grabación el líder de la organización terrorista Al Qaeda, acusa a Occidente de "odiar al Islam" y alude a la "cruzada feroz (de Occidente) contra el Islam dos meses después de su inicio".
Eso significa que el vídeo fue grabado hacia el 7 de diciembre si se tiene en cuenta que las operaciones bélicas de Estados Unidos se iniciaron el 7 de octubre.
Consultado sobre si el gobierno de Estados Unidos ha quedado sorprendido por la existencia de la nueva grabación, el portavoz señaló que "nada de lo que hace Osam bin Laden sorprende".
"Nuestro terrorismo contra Estados Unidos pretende forzarle a detener su apoyo a Israel", dice Bin Laden en el vídeo, en el que aparece en traje militar de camuflaje y portando un fusil Kalashnikov.
Bin Laden manifesta que está hablando "tres meses después del bendito ataque contra los infieles internacionales y sus líderes, Estados Unidos, y dos meses después del comienzo de la agresión contra el Islam".