LONDRES.- Un nuevo contingente de 300 soldados británicos salió de Gran Bretaña hacia Afganistán para preparar el despliegue de la Fuerza Internacional de Asistencia y Seguridad (ISAF), anunció el miércoles por la noche el ministerio británico de Defensa.
Ese nuevo despliegue elevará a alrededor de 500 el total de efectivos británicos en Kabul.
El contingente está formado por personal de los cuarteles generales y por soldados encargados de asegurar que el aeropuerto internacional de Bagram, 50 km. al norte de Kabul, esté en condiciones condiciones de recibir a la fuerza multinacional de seguridad.
La renovación del aeropuerto y de la pista de aterrizaje dañada por los bombardeos norteamericanos "va a facilitar en gran modo el despliegue y la logística del grueso de los efectivos" de la ISAF, según el ministerio.
Esas tropas pertenecen a las mismas unidades que las que ya están en Afganistán patrullando por las calles de Kabul y asistiendo al nuevo gobierno transitorio.
El ministerio de Defensa confirmó además que Londres acogerá el viernes una reunión de responsables militares de los países que participan en la ISAF.
Gran Bretaña, que asumirá el mando de la ISAF durante los tres primeros meses, aportará unos 1.500 hombres, mientras que Alemania prometió hasta 1.200 soldados, Dinamarca y Holanda unos 1.450 y Francia entre 300 y 400 hombres.
En total, la ISAF debería contar con unos 5.000 soldados.