MADRID.- El estado de salud de Jaime de Marichalar, yerno del rey Juan Carlos de España, mejoró notablemente en las últimas horas tras el infarto cerebral que sufrió hace una semana, y hoy salió de la unidad de ciudados intensivos, informaron fuentes sanitarias.
Marichalar, de 38 años, duque de Lugo, ya recuperó la conciencia y puede hablar, informaron los médicos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde está internado tras sufrir el ataque mientras hacía ejercicio en un gimnasio cerca de su casa. Ya fue desconectado del respirador artificial.
Según los médicos, el pronóstico es positivo, pues ya pasaron más de tres días sin que sufriera complicaciones. No obstante, su estado sigue siendo grave y sigue teniendo paralizada la parte izquierda de su cuerpo.
El banquero Jaime de Marichalar, nacido en el seno de una familia aristocrática, está casado desde 1995 con la infanta Elena, hija mayor de los Reyes de España.
Elena, también de 38 años y que ocupa el segundo lugar en la sucesión al trono, tras su hermano menor Felipe, pasó la Nochebuena al lado de su marido en el hospital. El domingo por la noche también los Reyes visitaron a su yerno.
Maricharal y Elena tienen dos hijos, Felipe Juan Froilán, de tres años, y Victoria Federica, de uno.