LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, se congratuló este domingo en su mensaje de Año Nuevo de los "enormes progresos" de la campaña antiterrorista internacional, pero advirtió a sus conciudadanos de que "el trabajo aún no ha terminado".
"Ocuparse de Al Qaeda y de Afganistán" no es más que la primera fase de la campaña, insistió Blair, que dijo que la segunda será "una guerra más vasta contra el terrorismo".
"Ha llegado el momento de realizar un esfuerzo concertado para llevar la paz a Oriente Medio", estimó el jefe del ejecutivo laborista.
"Varios miles de terroristas fueron entrenados en los campos de terror de Afganistán, de los que salieron hace tiempo. Continúan representando un peligro y la comunidad internacional debe seguir vigilante y determinada a sacarlos de sus escondites y a desmantelar sus redes. Nosotros así lo haremos", aseguró.
Blair también prometió "ayudar a Afganistán a largo plazo y no repetir los errores del pasado, abandonándolo".
"Representando su papel, Gran Bretaña ha mostrado que, en una política exterior moderna, no tenemos por qué escoger entre Europa y Estados Unidos", agregó el premier británico.
"Somos más fuertes en Europa gracias a nuestra proximidad a Estados Unidos. Somos más fuertes con Estados Unidos gracias a nuestra creciente fuerza en Europa", concluyó.