RAMALA, Cisjordania.- El presidente palestino, Yaser Arafat, prometió hoy en un mensaje con motivo del nuevo año 2002 a "la nación árabe y musulmana", izar la bandera palestina en las murallas, en los minaretes de las mezquitas y en las iglesias de Jerusalén.
"Tras el sitio en Beirut llegué a Palestina y tras el sitio de Ramala llegaré a Jerusalén", dijo el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en alusión al cerco a que lo sometió en 1982 el Ejército israelí cuando residía en la capital libanesa, y ahora el que padece en esta ciudad autónoma.
Arafat dijo que todas las ciudades palestinas bajo control de la ANP y los pueblos y aldeas de las áreas rurales en Cisjordania se hallan continuamente sitiados por el Ejército israelí de ocupación "de acuerdo con un plan del primer ministro Ariel Sharón".
Según el presidente de la ANP, se trata de un "plan de los cien días" que Sharón puso en práctica en febrero de este año, al asumir el poder, seguido después por el "plan infernal" cuando fracasó aquel, y finalmente por medio de otro, el "plan rodante", destinados todos ellos a "quebrar al pueblo palestino, lo que no ocurrirá".
"Nadie podrá quebrar al pueblo palestino", reiteró Arafat, que se encuentra confinado desde hace varias semanas por el Gobierno y las autoridades militares de Israel en la ciudad de Ramala, al norte de Jerusalén.