BUENOS AIRES.- Luego de la renuncia anoche del presidente interino argentino Adolfo Rodríguez Saá y ante la posibilidad de nuevas protestas, la Secretaría de Seguridad Interior reforzó hoy las medidas de seguridad en bancos, tribunales, zonas comerciales y terminales de transporte aéreo, terrestre y ferroviario.
La Gendarmería Nacional también colabora con la policía en las tareas de seguridad de edificios públicos, indicaron portavoces de la Secretaría a la agencia noticiosa DyN.
En tanto, grupos especiales de Prefectura Naval y la Policía Federal se encuentran listos para entrar en acción en caso de nuevos incidentes.
Por otra parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo, ordenó anoche el acuartelamiento de la policía bonaerense, en total unos 45.000 efectivos, para reforzar la seguridad en lugares comerciales ante posibles saqueos.
Violentos saqueos a comercios y supermercados y actos de vandalismo se registraron la semana pasada en el marco de un grave estallido social, que dejó un saldo de al menos 28 muertos y derivó en la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, faltando aún dos años para completar su mandato.
La Asamblea Legislativa designó el 23 de diciembre al justicialista Adolfo Rodríguez Saá como presidente interino hasta que asumiera el gobierno que será elegido en los comicios adelantados del próximo 3 de marzo, pero anoche renunció alegando falta de respaldo de los líderes de su partido.