EMOLTV

Militar de fuerzas especiales de EE.UU. muere en combate en Afganistán

El general Tommy Franks, comandante de las operaciones militares estadounidenses en Afganistán, indicó que un miembro de las fuerzas especiales fue asesinado por un arma de bajo calibre cerca de Gardez-Khost, y que nadie más resultó herido.

04 de Enero de 2002 | 17:44 | AFP
WASHINGTON.- Un militar de las fuerzas especiales estadounidenses resultó muerto este viernes en un enfrentamiento en el este de Afganistán, dijo el general Tommy Franks, comandante de las operaciones militares estadounidenses en Afganistán.

Franks indicó que un miembro de las fuerzas especiales fue asesinado por un arma de bajo calibre cerca de Gardez-Khost, y que nadie más resultó herido.

El soldado asesinado formaba parte de un equipo responsable de la coordinación con las tribus locales afganas, dijo Franks, sin dar detalles de las circunstancias que ocasionaron su muerte.

Franks aclaró que esta muerte no está relacionada con el bombardeo estadounidense del viernes a un campamento con cuevas en el este de Afganistán, donde líderes de Al Qaeda se estarían reagrupando con sus seguidores.

Franks dijo que las fuerzas estadounidenses realizaron búsquedas en siete de ocho cuevas en el área alrededor de Tora Bora en el este de Afganistán, donde el supuesto terrorista Osama Bin Laden podría estar escondido con algunos seguidores de Al Qaeda.

"Indicaciones de actividades de Al Qaeda" fueron halladas allí, dijo el general.

Franks agregó que continuarán bombardeando y examinando los "campos y sitios de entrenamiento terrorista que son de nuestro interés dentro de Afganistán. Por el momento, estuvimos en 40 de unos 48 de estos campos y ese trabajo continuará", agregó.

La víctima fue el primer soldado estadounidense en morir en acciones hostiles desde que Estados Unidos lanzó su campaña militar en la nación asiática el 7 de octubre.

Un integrante de la CIA fue asesinado en una revuelta en una prisión cerca de Mazar-i-Sharif en noviembre.

Tres soldados de las fuerzas especiales estadounidenses y cinco aliados afganos murieron a comienzos de diciembre cuando cayó una bomba guiada por satélite muy cerca de su posición en el norte de Kandahar.

Otros dos miembros del servicio estadounidense fallecieron en un accidente de helicóptero en Pakistán el pasado 20 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?