BEIJING.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, realizará una visita oficial a China del 23 al 26 de enero por invitación del jefe de Estado chino, Jiang Zemin, quien ha mostrado reiteradas veces su preocupación por la escalada de violencia en Oriente Medio, informó hoy, viernes, la agencia estatal Xinhua.
Se espera que Mubarak busque una mayor participación de Beijing para desactivar las tensiones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), haciendo valer su peso como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
Jiang, que últimamente se ha mostrado solidario con el presidente de la ANP, Yaser Arafat, ha declarado en varias ocasiones que la base para la solución del conflicto israelí-palestino debe ser la Conferencia de Madrid y el principio de "paz por territorios".
Además, Mubarak y Jiang explorarán fórmulas para estrechar la cooperación entre ambos países e intercambiarán puntos de vista sobre asuntos de interés común tanto regionales como internacionales, agregó la fuente.
A finales del año pasado Arafat estuvo en Beijing, donde fue calificado por Jiang de viejo amigo.