WASHINGTON.- Un avión militar estadounidense con prisioneros capturados en Afganistán llegó el viernes a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, dijo el Pentágono.
El general Richard Myers, jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas, dijo que el Pentágono fue informado a las 13:50 hora local (18:50 GMT) de que el avión con los detenidos llegó a la base de Guantánamo.
Los 20 prisioneros del grupo Al Qaeda y del movimiento Talibán fueron transportados desde la base de Kandahar, en el sur de Afganistán, a bordo de un avión C-17 de la Fuerza Aérea.
Los 20 prisioneros son los primeros de un grupo de 371 capturados en Afganistán que serán trasladados a distintos centros de detención. Todos son considerados como peligrosos seguidores del militante islámico Osama bin Laden, acusado de planear los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.
Estados Unidos mantendrá a los 20 prisioneros en la base de Guantánamo, en el suroriente de Cuba, en un centro de detención temporal con celdas de piso de concreto y techo de madera, rodeadas de mallas metálicas y alambre de púas.
En ese lugar serán interrogados en busca de información que pueda conducir al arresto del líder terrorista Osama bin Laden, acusado por Washington de ser el instigador de los atentados contra Estados Unidos el 11 de septiembre pasado, agregó el informe.