EMOLTV

Reunión con la ONU fue valiosa y constructiva, dicen las FARC

Mediante un comunicado, la guerrilla señaló que "la jornada de trabajo del día de hoy la podemos calificar como valiosa y constructiva. Hemos decidido de común acuerdo prolongar el acuerdo hasta el día de mañana, con la seguridad de encontrar fórmulas que nos permitan salvar el difícil momento por el que atraviesa el proceso".

11 de Enero de 2002 | 21:46 | AFP
LOS POZOS.- Las FARC calificaron de jornada "valiosa y constructiva" una reunión celebrada este viernes con el representante de las Naciones Unidas en Colombia, James Lemoyne, en la zona de distensión al sur del país, según indicaron en un comunicado.

El comunicado, firmado por los negociadores guerrilleros Raúl Reyes, Joaquín Gómez, Carlos Antonio Lozada, Simón Trinidad y Andrés París, señala que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "valoran altamente la preocupación expresada por la comunidad internacional acerca del futuro de los diálogos y muy especialmente el esfuerzo realizado en nombre del Secretario General de la ONU, Kofi Annan, por James Lemoyne, su asesor especial".

En su segundo punto indican que "la jornada de trabajo del día de hoy la podemos calificar como valiosa y constructiva. Hemos decidido de común acuerdo prolongar el acuerdo hasta el día de mañana, con la seguridad de encontrar fórmulas que nos permitan salvar el difícil momento por el que atraviesa el proceso".

Finalizan indicando que las FARC ratifican al país y al mundo su decisión y compromiso de continuar buscando soluciones a través de la mesa para los graves problemas políticos, económicos y sociales que mantienen enfrentados a los colombianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?