NUEVA YORK.- India quedará "satisfecha" con la actitud de Pakistán frente al terrorismo "únicamente si la renuncia categórica al terrorismo como política de Estado va acompañada de una acción decisiva y demostrable en los hechos", declaró este sábado el ministro indio del Interior, L.K. Advani en Nueva York.
"No juzgaremos los cambios de la política de Pakistán en relación con el terrorismo en base a comunicados y declaraciones de sus dirigentes", declaró Advani durante un encuentro con periodistas en el consulado indio en Nueva York.
El Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, anunció este sábado la prohibición de dos grupos extremistas cachemires, considerados por India responsables del ataque del 13 de diciembre contra el Parlamento de Nueva Delhi.
Advani precisó a los periodistas que su gobierno le había pedido que no reaccionara ante el discurso de Musharraf, sobre el que aseguró no haber escuchado más que algunos fragmentos, pero reiteró la demanda india de que Pakistán entregue a 20 presuntos terroristas.
Por su parte, Musharraf también advirtió en su discurso que Pakistán no entregará a ningún ciudadano paquistaní que figure en esa lista.
La reacción oficial india debería producirse el domingo después de las consultas entre los servicios del Primer Ministro, Atal Behari Vajpayee, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de los miembros del gobierno, entre ellos Advani.