EMOLTV

Príncipe Enrique desata nuevo escándalo en la realeza británica

El hijo menor del príncipe Carlos, de 17 años, tercero en el derecho sucesorio al trono, bebió con unos amigos en un pub cerca de la mansión de Carlos en Highgrove, en el oeste de Inglaterra y fumó marihuana en fiestas privadas, según los diarios sensacionalistas británicos.

13 de Enero de 2002 | 18:09 | AP
LONDRES.- Según las publicaciones de los diarios sensacionalistas británicos, el hijo menor del heredero al trono de la corona británica, el príncipe Enrique, consumió alcohol y fumó marihuana cuando asistió a fiestas privadas con unos amigos, conducta que le valió que su padre, el príncipe Carlos, lo enviara de visita a un centro de rehabilitación.

Una vez conocida la noticia -que por cierto no fue desmentida por la casa real-
el Primer Ministro Tony Blair elogió al príncipe Carlos por la forma en que actuó ante el reportado alcoholismo y la drogadicción de su hijo menor.

Blair, cuyo hijo Euan fue detenido a los 16 años por ebriedad y vomitar en público en el centro de Londres en julio del 2000, dijo que el príncipe heredero encaró una difícil situación.

"Lo sé personalmente", dijo el Premier a la BBC. "Creo que la forma en que el príncipe Carlos y la familia real han encarado la situación es absolutamente acertada y muy responsable, como podría esperarse, con mucho tacto con el muchacho", agregó Blair en la entrevista.

El príncipe Enrique, de 17 años, tercero en el derecho sucesorio al trono, bebió con unos amigos en un pub cerca de la mansión de Carlos en Highgrove, en el oeste de Inglaterra y fumó marihuana en fiestas privadas, según los diarios sensacionalistas británicos.

El príncipe Carlos envió a Enrique, hijo de la fallecida princesa Diana, a un centro de rehabilitación en el sur de Londres por un día durante las vacaciones de verano de 2001, cuando supo que había consumido droga, según las fuentes.

La oficina del príncipe Carlos en el Palacio de St. James emitió un comunicado señalando que "éste fue un asunto serio que fue resuelto en el ámbito familiar y ahora ha pasado y está concluido".

A condición de permanecer en el anonimato, un vocero dijo a The Associated Press que la familia real no contradijo los informes sobre el consumo de alcohol y drogas de Enrique ni la visita al centro de rehabilitación.

Y Bill Puddicombe, director ejecutivo de la compañía Phoenix House Treatment Service for Drug Dependency, que administra el centro Featherstone Lodge, dijo que Enrique los visitó a petición de su padre, que es uno de los benefactores del lugar.