JERUSALEN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Shimon Peres, dijo este lunes que su país decidió cesar la destrucción de viviendas de palestinos en el margen occidental y en la franja de Gaza.
La decisión fue adoptada tras un borrascoso debate público en Israel sobre la destrucción de docenas de edificios en el campo de refugiados de Rafah, en la franja de Gaza, que, según funcionarios de las Naciones Unidas, dejó a centenares de palestinos sin hogar.
Peres dijo que la decisión de cesar la destrucción de viviendas se adoptó durante una reunión que tuvo el domingo con el Primer Ministro Ariel Sharon, y con el ministro de Defensa Binyamin Ben-Eliezer.
"El primer ministro anunció que favorece el cese de la demolición de viviendas", dijo Peres a la prensa. "Hemos aprendido una lección, y llegamos a la conclusión de que con este método, el daño causado supera a los beneficios".
La decisión israelí no se aplica a Jerusalén, donde nueve viviendas de palestinos fueron destruidas este lunes debido a que habían sido construidas sin permiso. Los palestinos dicen que construyen viviendas sin permiso porque Israel sólo en contadas ocasiones otorga licencias de construcción a árabes en el sector oriental de Jerusalén.