OSLO.- El ministro de Finanzas de Noruega, Per-Kristian Foss, contrajo nupcias con su compañero, convirtiéndose en el primer miembro del gobierno en casarse con un miembro del mismo sexo.
De acuerdo a una ley sancionada en Noruega en 1993, los homosexuales pueden adquirir todos los derechos y obligaciones de un matrimonio, pero no pueden casarse por la iglesia o adoptar niños.
Foss, un conservador, se casó con su compañero Jan Erik Knarbakk en una ceremonia realizada en la embajada noruega en Estocolmo, Suecia.
El ministerio de Finanzas de Noruega confirmó la boda, pero dijo que Foss no iba a dar entrevistas o a formular comentarios porque se trataba de un asunto personal.
Foss dijo al periódico comercial noruego Dagens Naeringsliv que se había casado el 4 de enero con Knarbakk, pero se negó a brindar ulteriores declaraciones.
Foss es miembro de la coalición de gobierno que encabeza el clérigo luterano Kjell Magne Bondevik, del partido Demócrata Cristiano, que se opone a los casamientos de homosexuales. Sin embargo, su relación con Knarbakk era ampliamente conocida y nunca fue un obstáculo para obtener el cargo.