WASHINGTON.- Marines estadounidenses, que revisan un sitio de Afganistán donde registraron la presencia de posibles combatientes de la red Al Qaeda, volaron este martes un bunker descubierto a varios metros de sus posiciones en el aeropuerto de Kandahar, dijo un portavoz militar estadounidense.
No se hallaron personas ni armas, pero el incidente ocurrió tras un ataque el viernes a posiciones de Marines en el aeropuerto en el sur de Afganistán, poco después que un avión militar estadounidense despegó con detenidos a bordo con destino a Cuba.
"Ayer de noche, los Marines que vigilaban el perímetro allí en el aeropuerto de Kandahar observaron a cinco posibles combatientes afganos moviéndose en las cercanías del aeropuerto", dijo el comandante de la Marina Dan Keesee, un portavoz del Comando Central de Estados Unidos en Tampa (Florida).
"Parecían estar armados", dijo. "Estaban moviéndose alrededor del lugar y parecía que se estaban dirigiendo a una locación indeterminada a unos 500 metros de la posición más cercana", agregó.
Los Marines enviaron una patrulla el martes de mañana que encontró un pequeño bunker subterráneo en una formación natural de rocas, añadió.
El bunker fue destruido por un equipo de demolición de Marines, indicó.
"No encontraó ningún combatiente ni armas ni equipamiento", dijo, y agregó que no se detectó actividad enemiga durante el patrullaje y no se realizaron disparos.