WASHINGTON.- El proceso a Zacarias Moussaoui, el primer acusado en Estados Unidos por su relación con los atentados del 11 de septiembre, no será televisado, según dispuso hoy una jueza federal estadounidense en Alexandria, cerca de Washington.
El presunto terrorista franco-marroquí Moussaoui apoyó la solicitud presentada a principios de mes por la emisora de cable Court TV de poder filmar el desarrollo del juicio, señalaron.
Moussaoui había avalado la televisación del proceso como garantía de un juicio justo, según informaron sus abogados.
Por su parte, la magistrada es de la opinión que una transmisión en todo el mundo podría traer aparejados una serie de peligros e inhibir a testigos.
Moussaoui ha sido descrito como "un participante activo" en la conspiración que causó unas 3.000 muertes en Nueva York, Washington y Pennsylvania. Según informaciones no confirmadas, tendría que haber sido el "terrorista número 20" en los atentados del 11 de septiembre.
La acusación de Moussaoui consta de seis puntos, entre ellos el de conspiración terrorista, asesinato y uso de armas de destrucción masiva. Cuatro de los puntos de la acusación pueden acarrearle la pena de muerte.
El proceso comenzará el próximo 14 de octubre, después de que se elija en septiembre a los miembros del jurado.
Moussaoui fue detenido en agosto de 2001 en el estado norteamericano de Minnesota, un mes antes de los atentados. Una escuela de vuelo, de la que el supuesto terrorista era alumno, alertó a las autoridades porque éste había mostrado interés en volar y no en despegar un avión o aterrizar.