KABUL- Un helicóptero estadounidense se estrelló el domingo en las remotas montañas del norte de Afganistán, matando a dos de siete marines a bordo e hiriendo a los otros cinco, dijo el ejército norteamericano.
El helicóptero, un Super Stallion CH-53E, había despegado de la base aérea de Bagram, a unos 50 kilómetros (30 minutos) al norte de la capital Kabul, para llevar suministros a las fuerzas estadounidenses, dijo el ejército.
El portavoz de la Infantería de Marina, Matthew Robertson, dijo a Reuters Television que el helicóptero se encontraba a unos 30 minutos al norte de Bagram cuando ocurrió el accidente, que dejó dos marines muertos.
En Kandahar, el primer teniente estadounidense James Jarvis dijo que todavía era muy rápido para determinar la causa del accidente.
“Puedo decirles que el accidente fue en terreno montañoso y muy alto”, dijo Jarvis a periodistas en la base estadounidense cerca de Kandahar.
Este es el accidente más reciente que involucra a soldados estadounidenses en la región desde que comenzó la acción militar en Afganistán en octubre, con miras a desarticular la organización Al Kaidah, de Osama bin Laden, y sus protectores del Talibán.
A principios de este mes, un avión de abastecimiento de combustible del ejército estadounidense se estrelló en el sur de Pakistán, matando a los siete marines que iban a bordo.
En diciembre, otro accidente de helicóptero de la Marina dejó dos marines heridos al estallar en llamas tras caer cerca del aeródromo de Rhino, que ocupa Estados Unidos.