MOSCU.- El canal más grande de la televisión privada e independiente de Rusia, TV-6, suspendió hoy sus actividades en cumplimiento de una orden judicial girada con motivo del elevado endeudamiento de la sociedad matriz de la emisora.
Una portavoz del canal, crítico con la política del Kremlin, especialmente en la república caucásica de Chechenia, dijo a la agencia de prensa Interfax que la electricidad y la comunicación telefónica del canal habían sido cortadas.
El comunista Guennado Zelesniov, presidente de la Duma, la Cámara baja del parlamento ruso, opinó que el propio canal es responsable del cierre. Sin embargo, la vicepresidenta de la Duma, Irina Jakamada, estimó que “es evidente que los acontecimientos en torno a TV-6 tienen un trasfondo político”.
El canal clausurado pertenece mayoritariamente al magnate ruso Boris Berezovski, un acérrimo enemigo del presidente Vladimir Putin, quien huyó al exterior tras enfrentarse con el jefe del Kremlin.
Otro canal tradicionalmente crítico con la política del presidente Putin, NTV, fue absorbido en abril del año pasado por la empresa semiestatal Gazprom, el mayor consorcio de gas en el mundo.