WASHINGTON.- El estadounidense John Walker, quien está acusado de combatir con los talibanes en Afganistán, inició su viaje de regreso a Estados Unidos donde será juzgado por terrorismo y traición a la patria en un tribunal de Virginia.
La información oficial señala que el avión que lo transporta despego desde la base estadounidense en Kandahar y su arribo se espera para esta tarde, luego de 20 horas de vuelo, aterrizando en el aeropuerto de Dallas.
John Walker Lindh, denominado como el talibán estadounidense, llevaba varias semanas detenido en la base Uss bataan, luego de ser capturado por las tropas durante combates con talibanes, ocasión en que fue acusado el 16 de enero de conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses en el extranjero y de apoyar a Al Qaeda, grupo terrorista que encabeza Osama Bin Laden.
Además, el estadounidense de 20 años fue uno de los últimos combatientes que se rindieron ante las fuerzas de la Alianza del Norte en la prisión de Qalae-Jongi, cerca de la ciudad de Mazar-i-Sharif.