JERUSALÉN.- El ministro de Defensa de Israel, Binyamin Ben-Eliezer, dijo el jueves que Siria y Irán se hallaban detrás de los ataques lanzados el miércoles contra tropas israelíes por parte de miembros de la milicia libanesa Hezbolá.
“Alguien autorizó esos tiroteos. Ningún ataque de ese tipo puede tener lugar sin el permiso de Siria y ciertamente no sin el apoyo y aliento de Irán”, dijo a Radio Israel. “Hezbolá intenta encabezar una escalada local y regional”.
Aviones israelíes atacaron el miércoles presuntas posiciones de Hezbolá en el sur del Líbano, luego que los guerrilleros lanzaron cohetes y proyectiles de mortero contra puestos de Israel en la disputada región fronteriza de las Granjas Chebaa.
“Hicimos lo correcto al responder de manera local”, dijo Ben-Eliezer. “No permitimos que los eventos tuvieran un desarrollo ulterior. Eso es lo que ellos quieren, y nosotros no dejaremos que eso ocurra”.
Funcionarios de la defensa israelí acusan a Hezbolá, un grupo financiado por Irán, de intentar abrir un segundo frente de combate a fin de respaldar a los palestinos en su conflicto con Israel.