LONDRES.- La Reina Madre de Inglaterra debió cancelar sus compromisos oficiales, tras contraer una severa infección que la confinó a su habitación, reveló hoy un vocero del Palacio de Buckingham.
La anciana de 101 años no sido vista en público desde hace dos meses, y muchos ya muestran signos de preocupación tras el marcado deterioro de la anciana madre real.
"La Reina Madre permanece descansando tras una infección que la aqueja desde Navidad. Los médicos personales le aconsejaron que permanezca en su habitación hasta que muestre una mejoría", explicó el portavoz de la anciana.
La anciana debió cancelar una visita oficial al Palacio Real de Sandringham, al norte de Inglaterra, donde debía reunirse con delgadas del Instituto de la Mujer, una organización voluntaria del Reino Unido.
La Reina Madre, considerada una de las figuras más populares de la familia real británica, debió realizarse varios estudios médicos y una transfusión de sangre en septiembre pasado, tras sufrir una anemia que le imposibilitó continuar con su agenda real.