LA PAZ.- La reducción conjunta de los gastos militares de Perú y Bolivia propuso ayer viernes el mandatario peruano, Alejandro Toledo, quien hizo un llamado a dedicar ese dinero a la lucha contra la pobreza, tarea a la que calificó como "la más importante para los países del continente americano".
En su discurso, Toledo enfatizó que las acciones para desterrar a la pobreza de la región están vinculadas a la liberación integral del hombre y de la mujer, añadiendo que "esto no se logra con tanques o aviones de guerra sino con más educación".
Asimismo, puntualizó que "las naciones de América Latina nos hemos equivocado de enemigo", gastando en el entrenamiento militar y en la adquisición de armamento bélico, a la vez de asegurar que Bolivia y Perú nunca tendrán un conflicto bélico.
Toledo invocó a los parlamentarios bolivianos a reanudar el camino compartido con Perú, fortaleciendo las instituciones democráticas y luchando contra la pobreza y la lacra del narcotráfico con el propósito de alcanzar el bienestar común.