EMOLTV

Chávez reitera que nuncio papal se entrometió en asuntos venezolanos

El Presidente venezolano Hugo Chávez dijo hoy que el embajador de El Vaticano en Caracas, Andre Dupuy, ofreció un "discurso de intromisión" en asuntos de Venezuela, al alertar sobre la radicalización del proceso político en el país.

27 de Enero de 2002 | 13:58 | AFP
CARACAS.- El Presidente venezolano Hugo Chávez reiteró este domingo que el embajador de El Vaticano en Caracas, Andre Dupuy, ofreció un "discurso de intromisión" en asuntos de Venezuela, al alertar sobre la radicalización del proceso político en el país en un reciente acto protocolar con el cuerpo diplomático.

El mandatario recalcó que se vio obligado a responder de inmediato al nuncio papal porque si no hubiera "fallado gravemente", y desestimó las críticas a su reacción que fue calificada como "desproporcionada" por un grupo de ex cancilleres venezolanos.

El representante de El Vaticano advirtió el jueves en el presidencial palacio de Miraflores a Chávez que "sería una verdadera lástima si una radicalización o una politización excesiva del actual proceso de cambio pusiera en segundo plano (...) los objetivos humanitarios de la revolución bolivariana".

El mandatario, contrariado, recordó al nuncio que se refirió a una "situación que en primer lugar es interna".

En la misma dirección, Chávez afirmó este domingo en su programa radial "Aló Presidente" que monseñor Dupuy "dio un discurso de intromisión en los asuntos internos de Venezuela" que lo obligó a responder para "defender los intereses" del país.

"Lamento mucho eso, pero yo no podía quedarme callado (...) Si me quedo callado ante el discurso estoy fallando, hubiera fallado gravemente", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?