NUEVA YORK. — Un nuevo video recientemente descubierto y tomado desde una caseta de peaje podría facilitar más datos sobre el accidente del vuelo 587 de American Airlines, según la versión de un semanario noticioso.
En base a fuentes gubernamentales no identificadas, la revista Time informó que la cámara captó la catástrofe del avión Airbus A300-600 que se estrelló contra el barrio neoyorquino de Queens, matando a sus 260 ocupantes y a cinco personas en tierra.
El avión se estrelló el 12 de noviembre, tres minutos después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy. Su destino final era Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.
En la cinta, el avión aparece "volando normalmente e intacto, y súbitamente la situación se torna catastrófica", dijo a Time una fuente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Los inspectores de seguridad sostienen que el motor de cola, llamado también estabilizador vertical del avión, se desprendió antes de que el aparato se estrellara contra un barrio residencial.
Los analistas de la NTSB creen que la nueva cinta aportará más pruebas sobre cómo comenzó a desintegrarse el aparato y cómo se separó el rotor de cola del resto del fuselaje, según Time.