BAGDAD.- El Presidente de Irak, Saddam Hussein, ofreció al pueblo palestino "armas y otros medios para ejercer su legítimo derecho a la defensa" contra Israel, en una reunión del Consejo de Ministros en Bagdad.
Según informó hoy la agencia oficial de noticias iraquí, INA, en su intervención ante los miembros del gabinete, Sadam Husein recalcó que Irak "apoya a la resistencia palestina y las operaciones de martirio (suicidas)", contra objetivos israelíes.
"Dios acogerá a nuestros mártires (palestinos) y enviará a nuestros enemigos (israelíes) muertos al infierno" recalcó el gobernante iraquí, que defendió el derecho de los palestinos y en especial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que encabeza Yaser Arafat, a armarse para defenderse de Israel.
Saddam Hussein elogió la lucha de Arafat y el pueblo palestino en defensa de su tierra y criticó a otros países árabes por su "débil postura" ante las "amenazas que se ciernen sobre los árabes y musulmanes, lo que anima a algunos a considerarnos personas de segunda categoría".
También defendió el derecho de los palestinos a conseguir armas para su defensa, como las capturadas hace dos semanas por la Armada israelí, "violando la legislación internacional", en un carguero que navegaba en aguas internacionales en el mar Rojo y que, según Israel y EE.UU., iban destinadas a la ANP.
También criticó a Estados Unidos y la forma en que "maltrata" a los prisioneros árabes, supuestos integristas islámicos, capturados por sus tropas en Afganistán y trasladados a la base de Guantánamo, en Cuba, "mientras da un trato especial a un estadounidense capturado en Afganistán".