DUBAI.- Unas 150 cuentas bancarias personales han sido bloqueadas en Arabia Saudita por sospechas de que sus titulares pueden tener relación con el terrorismo internacional, informó el gobernador del Fondo Monetario Saudí (SMF), Hamad al Sayari.
Esta es la primera vez que las autoridades saudíes informan de que han adoptado medidas para bloquear cuentas bancarias supuestamente relacionadas con actividades terroristas.
En declaraciones que publica hoy martes la prensa saudí, Sayari no cita nombres de las personas afectadas y dice que la medida se ha adoptado "en aplicación de las recomendaciones internacionales" de las Naciones Unidas y de Estados Unidos.
Medios de comunicación y políticos estadounidenses han acusado reiteradamente a Arabia Saudí de promover el terrorismo islámico y de no adoptar medidas para controlarlo, lo que ha sido negado por las autoridades de Riad.
Quince de los diecinueve supuestos autores materiales de los atentados contra Nueva York y Washington del pasado 11 de septiembre eran de nacionalidad saudí, dos emiratíes, uno egipcio y otro libanés.