ISLAMABAD.- Un cuerpo encontrado cerca de la ciudad paquistaní de Karachi, que se dijo era el cadáver del secuestrado periodista estadounidense Daniel Pearl, resultó ser una equivocación, dijo el lunes el jefe policial de Karachi.
"Mostramos el cadáver a varios colegas de Pearl y nos confirmaron que no es él", dijo a Tariq Jamil, jefe policial de Karachi.
Pearl, de 38 años, reportero del Wall Street Journal, desapareció en Karachi el 23 de enero mientras intentaba contactarse con grupos extremistas islámicos con posibles conexiones con el fugitivo saudita Osama bin Laden.
El domingo, la cadena estadounidense de televisión ABC citó fuentes policiales paquistaníes y dijo que el cadáver de Pearl había sido encontrado en las cercanías de Karachi.
La cadena dijo que el cadáver había sido lanzado a la calle desde un vehículo en movimiento.
La cadena FOX coincidió con ABC y dijo que la policía de Pakistán había confirmado el hecho.
El destino de Pearl seguía siendo incierto después de que el viernes se conocieron mensajes encontrados en los que se dijo que había sido asesinado mientras que en otro se exigía la liberación de un prisionero talibán de Estados Unidos y un rescate de dos millones de dólares, antes de dejar en libertad al periodista.