JERUSALEN.- Un ataque palestino en la noche del miércoles contra la colonia judía de Hamra, en el valle del Jordán (Cisjordania), dejó cuatro muertos, entre ellos un bebé y el autor del atentado, informaron fuentes cercanas a los colonos.
Un palestino disparó con un arma automática contra una patrulla del Ejército y contra civiles. Un soldado israelí y una mujer murieron en el acto. El bebé de la víctima falleció momentos después como consecuencia de sus heridas.
Una unidad especial del Ejército intervino después del ataque y mató al palestino, que intentaba refugiarse en una casa del asentamiento, añadieron las mismas fuentes. Tres israelíes también resultaron heridos.
Con estas muertes, asciende a 1.184 el número de víctimas mortales desde el inicio de la Intifada en septiembre de 2000, entre los que hay 908 palestinos y 254 israelíes.
Una persona que no se identificó y habló en nombre del grupo de resistencia palestino Hamas reivindicó el atentado en la televisión Al Manar del movimiento Hezbolá (chiíta libanés).
Según divulgó la cadena de televisión, esta persona llamó a la redacción del medio de comunicación en Beirut y aseguró que el ataque fue cometido por un miembro de las brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de Hamas.
Poco después del atentado, el segundo canal privado de la televisión israelí anunció que aviones del Ejército israelí bombardearon varios objetivos de la ciudad autónoma de Naplusa, en Cisjordania.
La información fue desmentida más tarde por un portavoz del Ejército israelí.
"Se produjo una fuerte explosión en Naplusa, cuyo origen desconocemos, pero nuestros aviones no efectuaron ataques contra objetivos en esa ciudad", afirmó.
Un periodista de la AFP en el lugar comprobó que había una "intensa actividad aérea sobre la localidad", aunque dijo que "no se produjeron ni disparos ni bombardeos".
Un vecino de Hamra aseguró a la televisión israelí que la calma volvió a Hamra hacia las 20:00 horas GMT.
"Los habitantes se encerraron en sus casas con sus armas (...). Importantes dispositivos militares llegaron a la colonia desde que se dio la alerta", añadió este vecino, únicamente identificado por su hombre, Hanoch.