LONDRES.- Las autoridades del Reino Unido revelaron hoy que los servicios de inteligencia británicos habrían falsificado un pasaporte para Adolf Hitler, durante la Segunda Guerra mundial.
El documento falso tiene un sello de Viena de 1941 y es identificado con una letra J que correspondería a ciudadanos judíos, sería uno de los documentos secretos que habría realizado la Organización especial de operaciones de guerra británica (SOE).
Los informes incluyen detalles de operaciones planeadas por esa unidad de inteligencia, formada por el entonces Primer Ministro inglés Winston Churchill para preparar a Europa hacia la resistencia.
El pasaporte falso de Hitler incluye una visa que autorizaría al gobernante de Alemania (pero que realmente nació en Austria) para radicarse en Palestina, que por aquellos años pertenecía a los territorios controlados por el Reino Unido.
Este descubrimiento será exhibido al público, junto a otras 1.000 piezas extrañas, como varios informes secretos que revelarían la participación de las SOE en la ejecución organizada de altos miembros de la Gestapo y las fuerzas alemanas de las SS en octubre de 1943.
Los controvertidos documentos se exhibirán a partir de hoy en una oficina de Londres.