OTTAWA.- El Grupo de los Siete (G-7) reconoce que Argentina ha tomado importantes medidas para salir de la crisis económica en que se haya inmersa, pero, "obviamente, queda mucho más por hacer", según dijo hoy, viernes, el ministro de Economía canadiense, Paul Martin.
Poco antes del inicio de la reunión de ministros de Economía del G-7 que se celebra en Ottawa, Martin -presidente de turno del grupo- evitó responder si el comunicado final de la cumbre incluiría una contundente declaración de apoyo a Buenos Aires.
"La posición que hemos adoptado sobre Argentina es que reconocemos los pasos positivos que se han tomado, pero realmente animamos a Argentina a trabajar muy estrechamente con el Fondo Monetario" Internacional (FMI), dijo Martin cuando se le preguntó sobre la declaración final.
El ministro de Economía canadiense añadió que "animamos a Argentina a que trabaje estrechamente con el FMI en el desarrollo de un plan para una economía sostenible".
"Obviamente, estamos listos para apoyar a Argentina en sus discusiones con el FMI y estamos muy esperanzados que se resolverán de forma satisfactoria", terminó explicando Martin en una rueda de prensa en la que habló de los objetivos del G-7 durante la reunión que hoy se inicia en Ottawa.